Región del Bío Bío.- Un nuevo hogar encontraron 6 loros choroy, 6 cachañas y 2 lechuzas en el Bioparque de Quillón, lugar al que fueron trasladados por funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Concepción y Los Ángeles, luego que se determinara que no estaban en condiciones de ser reinsertados en su hábitat natural.
“Estos ejemplares fueron trasladados al Bioparque porque es un recinto autorizado por el SAG, cuenta con la infraestructura y bienestar animal adecuado, está dispuesto a acogerlos y a darles la atención que requieren estos ejemplares”, destacó Jaime Peña Cabezón, Director Regional, durante su visita al Bioparque.
En este sentido la relacionadora pública del Bioparque, Patricia Campos, señaló que como siempre la fundación está dispuesta a apoyar y colaborar con la labor que realiza el SAG en materia de fauna, así que todos son bienvenidos al igual que todos los ejemplares que el SAG nos ha derivado en estos años, los cuales nos han permitido dar a conocer a nuestros visitantes su importancia y el respeto que merecen por parte de cada uno de nosotros”.
Sobre la procedencia de estas aves el directivo del SAG explicó que en la oficina de Concepción fueron entregados dos ejemplares de choroy y uno de cachaña, los cuales estaban domesticados y dos lechuzas rescatadas en la zona, las que tras haber sido sometidas a intervención quirúrgica quedaron imposibilitadas de volar, por lo que no pudieron ser liberadas a su medio natural.
En resto de los ejemplares fueron trasladados desde un Centro de Rehabilitación de Los Ángeles, el cual se encuentra en proceso de cierre.
A la fecha el SAG ha derivado al Bioparque de Quillón leones, tigre, pumas, lechuzas, loros choroy y cachañas, entre otras especies.