Una breve visita a México realizó la semana recién pasada el Director Nacional del Servicio Agrícola y Ganadero, Ángel Sartori, con el objetivo de estrechar lazos con la institución homóloga de esa nación, Senasica.
Durante la estadía en territorio azteca, que se extendió entre el 17 y el 19 de marzo, la autoridad nacional estuvo acompañada por Miguel Canala-Echeverría, gerente general de la ASOEX, Alberto Niño de Zepeda, agregado agrícola de Chile en ese país, y Verónica Echavarri, Jefa de la División de Asuntos Internacionales del SAG.
El programa de la delegación chilena incluyó reuniones con las autoridades sanitarias mexicanas, además de un extenso recorrido por las instalaciones del puerto de Manzanillo, el mayor punto de ingreso de productos de exportación chilenos a ese mercado.
“En plena temporada de exportación de la fruta chilena, estamos de visita aquí en Manzanillo, el segundo puerto más importante de México, para corroborar el excelente momento por el que pasan nuestras relaciones con este país. Aquí se reciben frutas, carnes y lácteos chilenos, que llegan cumpliendo con todos los protocolos sanitarios exigidos por este mercado que da tantas oportunidades a los productores nacionales. Por eso queremos agradecer el trabajo conjunto que se ha realizado con nuestra contraparte, Senasica”, señaló Ángel Sartori, quien durante la visita al puerto estuvo acompañado del Director General de Inspección Fito y Zoosanitaria de Senasica, ingeniero Arturo Calderón Ruanova.
En la ocasión también se presentaron los resultados de inspección de la temporada pasada y la actual, verificándose que el número de retenciones, tanto en productos agrícolas como pecuarios es bajísimo, lo que confirma el buen trabajo que el SAG realiza en los puntos de origen.