Isla de Pascua, 29 de enero de 2010.- Una serie de desafíos se ha impuesto la Oficina Sectorial Rapa Nui de Isla de Pascua de cara a la gestión de 2010, fijando como líneas prioritarias de acción la preocupación por las personas, vigilancia agrícola y forestal, reforzamientos en controles fronterizos y una campaña de difusión sobre enfermedades pecuarias.
El Jefe de
En materia de actividades agrícolas y forestales, se contemplan una mayor cantidad de revisión de trampas de mosca de la fruta (
En cuanto a Protección Pecuaria, se contempla la realización de una campaña de difusión para informar y sensibilizar a la comunidad respecto a las enfermedades que afectan a los animales de la isla, con la idea de generar una base de datos del estado zoosanitario de Rapa Nui, que contribuya al objetivo de declararla libre de enfermedades.
Estos objetivos, entre otros, serán la base de nuestro accionar. Queremos cumplir en todo y, en lo posible, ser una oficina modelo. Es importante resaltar que todos estos objetivos están de acuerdo a los objetivos trazados por
La oficina realiza labores técnicas relacionadas con las áreas de Protección Agrícola y Forestal, Protección Pecuaria y Protección de los Recursos Naturales Renovables. Entre las más importantes se destacan las de inspección de equipaje de pasajeros y medios de transporte, el control oficial de Homalodisca vitripennis, control oficial de mosca de la fruta y el Sistema de Incentivo para la Recuperación de Suelos Degradados (SIRSD).