El primer contenedor con carne a China será enviado hoy por el Frigorífico de Osorno, FRIGOSOR, según lo informó Harry Jürgensen, presidente del holding Feria Osorno. Anuncio que el empresario efectuó en compañía del Director Nacional del SAG, Ángel Sartori.
Se trata de 75 animales los que viajan en cuartos (280 piezas aproximadamente) y congelados al mercado asiático, constituyéndose en el primer despacho de a lo menos tres que el frigorífico enviará a China durante lo que resta del año. Otros dos contenedores viajarán en septiembre, pero a diferencia de este envío, la carne irá despostada y al vacío.
Según explicó Jürgensen, China tiene una alta demanda por productos cárnicos y estamos aprovechando esta oportunidad comercial para diversificar el destino de nuestra faena.
“Nos sentimos orgullosos de ser pioneros, nuevamente, en algo tan importante como lo es abrir el mercado Chino, un mercado enorme que calza a toda la producción de carnes y subproductos, y a toda la ganadería desde la pequeña agricultura familiar campesina hasta aquellos más grandes”, precisó Jürgensen.
El empresario agradeció al SAG “porque esto ha sido un trabajo conjunto, de aproximadamente dos años. La apertura del mercado de China para las carnes nacionales significa potenciar a Chile y a la ganadería nacional”.
Por su parte, Ángel Sartori, Director Nacional del SAG, sostuvo que este primer despacho de carne bovina congelada a China es posible dada las excelentes condiciones sanitarias del ganado. ”Somos confiables porque nuestra ganadería es sana. La condición sanitaria de un país es un factor clave para concretar este tipo de negocios. La sanidad agropecuaria es un valor agregado país y un bien público que hay que cuidar y potenciar”, subrayó.
Sartori valoró el esfuerzo del SAG y de FRIGOSOR “lo cual ha hecho posible que hoy salga desde este frigorífico en Osorno el primer contenedor con carne congelada al gigante asiático”. Agregando que Asia es un polo importante para llegar con diversos productos pecuarios nacionales.
“Aquí se ha conjugado tanto el interés público como el privado por abrir un mercado y hacer posible el envío de un producto noble, estamos satisfechos del trabajo de nuestros funcionarios y de la colaboración del sector privado para lograrlo. Este contenedor es un paso inicial y no tenemos duda que será un gran impulso a la ganadería nacional como otras políticas públicas que estamos implementando”, finalizó Sartori.