A raíz de una serie de indagaciones y diligencias, el Equipo de Vigilancia Post Frontera del Servicio Agrícola y Ganadero de Arica y Parinacota, interceptó la cifra record de 42 mil huevos de gallina que habían ingresado clandestinamente al país por pasos no habilitados y que se encontraban al interior de una casa habitación, en las cercanías del Super Agro Santa María.
El Director Regional del SAG, Álvaro Alegría señaló que “estos productos de origen foráneo son de alto riesgo sanitario, ya que pueden ser portadores de enfermedades como Influenza Aviar o NewCastle que afectan animales u otras que afecten a la sanidad humana”.
El año pasado, el SAG de Arica y Parinacota llegó a interceptar 118.930 unidades de huevos de gallina, mientras que el presente año lleva a la fecha 81.070 huevos interceptados en diversos procedimientos en la región.
Por último, El Seremi Regional de Agricultura, Ernesto Lee, enfatizó: “Estos operativos son esenciales para eliminar de circulación productos de alto riesgo, y así consolidar nuestro patrimonio agroalimentario, garantizando alimentos seguros y de calidad. Al proteger la salud pública y asegurar la integridad de nuestra cadena alimentaria, reafirmamos nuestro compromiso ineludible con la seguridad alimentaria de nuestra Región de Arica y Parinacota, y del país”.