El Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, junto al Museo de Historia Natural de Valparaíso dieron por finalizada la muestra museográfica “Tráfico de especies: tu casa no es el mejor lugar para ellos”, que durante seis meses estuvo abierta a la comunidad porteña y al público en general.
Se trató de una exposición museográfica de piezas y animales decomisados por personal del Servicio del Ministerio de Agricultura y cuyo objetivo fue exponer la situación actual de la fauna silvestre protegida, la mantención de los ecosistemas y el incentivo de comportamientos ciudadanos responsables.
Al respecto, el Director Regional del SAG, Pablo Vergara Cubillos, declaró que “se hizo una muestra de alto nivel, que congregó a más de 70 mil personas, asistencia que superó totalmente nuestras expectativas. Llevamos años trabajando con el Museo de Historia Natural de Valparaíso, en la custodia de todas las especies que interceptamos en los controles fronterizos durante los procesos de inspección. Esta exposición resumió todo este trabajo”.
“Tráfico de especies: tu casa no es el mejor lugar para ellos” presentó cerca de 150 piezas provenientes de diversos continentes y que han sido detectadas por los inspectores e inspectoras del Servicio Agrícola y Ganadero de la Región de Valparaíso.
Ciclo de charlas
Junto con la muestra museográfica, el SAG Región de Valparaíso contempló un ciclo de charlas gratuitas en las que se abordaron temas como “Rescate de Avifauna Silvestre”, “Áreas Prohibidas de Caza y su importancia en la región” y “Reconocimiento de Reptiles”, entre otros.