Permite solicitar información pública al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), contenida en actos, resoluciones, expedientes, contratos, acuerdos y actas, además de la que ha sido elaborada con presupuesto público, cualquiera sea su formato o soporte, salvo las excepciones legales (ver artículo 21º de la Ley Nº 20.285).
Personas naturales y jurídicas.
Si bien no es necesario ningún documento, se solicitará el nombre completo, correo electrónico o dirección postal de la persona interesada o del representante.
Para realizar el trámite online debe estar registrado en el sitio web de la Ley de Transparencia.
- Diríjase a una oficina de SAG.
- Explique el motivo de su visita: solicitar información pública (Ley de Transparencia).
- Como resultado del trámite, habrá realizado su solicitud de información, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de 20 días hábiles, que puede ser excepcionalmente prorrogado por otros 10 días hábiles.
No tiene costo.
- Haga clic en “ir al trámite en línea”.
- Una vez en el portal de la Ley de Transparencia, si está registrado, haga clic en “iniciar sesión”. Si no está registrado, puede ingresar ingresando sus datos personales.
- Complete el formulario, ingrese el código de verificación, y haga clic en “enviar solicitud”.
- Como resultado del trámite, habrá realizado su solicitud de información, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de 20 días hábiles, que puede ser excepcionalmente prorrogado por otros 10 días hábiles.
Importante: si tiene alguna dificultad técnica con el portal de Transparencia, escriba al correo electrónico: transparencia@sag.gob.cl.