Por primera vez se despachó una exportación de productos agrícolas a Estados Unidos desde el terminal aéreo de Antofagasta, en un esfuerzo conjunto entre el sector público y el privado. Fueron 105 toneladas de arándanos provenientes de Linares y Chillán, las que fueron almacenadas en las bodegas construidas especialmente por la firma SCL Air Cargo en el aeropuerto Andrés Sabella de la ciudad nortina, antes de partir a su destino final en Miami.
Por parte de la región, la operación - que se constituyó en la primera exportación agrícola al extranjero que se concreta desde este lugar- estuvo a cargo del ingeniero agrónomo Mario Astorga y del técnico Héctor Zambrano.
Al respecto, el Jefe Sectorial del SAG de Antofagasta, Mario López, indicó que “estamos conformes con la respuesta del Servicio y de nuestros funcionarios a esta actividad inédita en la región y que ha representado un gran desafío para la institución a todo nivel. Destaco en particular el profesionalismo de los funcionarios que estuvieron a cargo de la operación, lo que da garantías para brindar un servicio de excelencia”.