Concepción, 11 de mayo de 2010.- El Servicio Agrícola y Ganadero liberó una pudú en el área de bosque nativo del Parque Alessandri en la comuna de Coronel, luego que fuera tratada en la Clínica Veterinaria de la Universidad San Sebastián, según informó el Director Regional del SAG Bío Bío, Eduardo Führer Jiménez.
La ejemplar, de unos cinco años, fue trasladada a este centro veterinario por personal del SAG el pasado martes, lugar donde le diagnosticaron diversas lesiones en sus orejas, patas y hocico, las que al parecer habrían sido provocadas por el ataque de uno o más perros, explicó el Director Regional del Bío Bío.
"Esta pudú evolucionó bastante bien al tratamiento aplicado por los profesionales de la Clínica Veterinaria de la Universidad San Sebastián, por lo que se acordó su liberación en un lugar que cumpliera con las características en que habita esta especie", dijo el directivo.
En este sentido señaló que esta especie vive en forma natural en los bosques nativos desde el nivel del mar hasta los 1.800 metros, entre las regiones del Maule y Aysén. Se alimenta de hierbas, hojas y numerosos vegetales.
Además, informó que una lechuza blanca con una lesión en su ala derecha fue traslada a este centro de rescate, lugar en el cual está siendo evaluada para la aplicación de un tratamiento.