Región de La Araucanía, 06 de marzo de 2014.- El Ministerio de Agricultura, a través del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), informa que instaló trampas de captura para verificar denuncias sobre ataque de visón (Mustela vison) en la zona Lacustre.
En respuesta a las denuncias realizadas por vecinos del sector que señalaban haber sufrido ataques por parte de ejemplares de visón en sus propiedades, el SAG instaló trampas de captura e instruyó a las personas en el manejo de éstas, con el fin de verificar la presencia de esta especie e identificar correctamente al mamífero debido a su similitud con el Quique (Galictis cuja); ambas especies protegidas por la Ley de Caza y catalogada como beneficiosa para la actividad silvoagropecuarias y mantención del equilibrio de los ecosistemas naturales.
El visón es un mamífero carnívoro de la familia de los mustélidos, catalogado como una especie de fauna silvestre perjudicial o dañina. Esta especie -originaria de Canadá y EE.UU e introducida en nuestro país- habita en sectores próximos a cursos de agua y presenta una dieta que incluye insectos, aves y peces, entre otras especies.
A modo de facilitar la identificación de cada uno de los animales, cabe destacar que el visón tiene un pelaje lustroso uniforme de color negro a café oscuro y debajo su hocico una porción de pelaje blanco, a diferencia del Quique, quien presenta un color gris amarillento en la región dorsal y negro en la parte ventral.