Durante las actividades conmemorativas del centenario de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) en Francia, el jefe de la División de Protección Pecuaria del Servicio Agrícola y Ganadero, Carlos Orellana Vaquero, fue seleccionado como vicepresidente de la Comisión de las Américas de dicho organismo internacional, tras una votación llevada a cabo por los países miembros de la región. El cargo lo desempeñará durante tres años.
El médico veterinario del SAG y representante de Chile ante el organismo, señaló sentirse “agradecido con esta nominación, ya que creo que es un reflejo del excelente trabajo que realiza el SAG y que es visto como un organismo serio y de excelencia en Latinoamérica. Por eso espero cumplir de la mejor manera las labores encomendadas en este cargo, que tiene como fin principal relevar los temas que aquejan a nuestra región en las discusiones centrales de la OMSA, para hacer valer nuestros planteamientos y propuestas”.
La Organización Mundial de Sanidad Animal es una entidad intergubernamental que desempeña el papel de máxima autoridad global en temas relacionados con la sanidad animal. Este 2024, la OMSA celebra el centenario desde su creación, y nuestro país ha sido miembro desde 1962, siendo representado por el SAG.